miércoles, 15 de noviembre de 2017

Dibujo Disney; Kingdom Hearts: Mickey, Donald y Goofy

Hola a tod@s!

Ya tenía ganas de volver con una entrada de dibujo, desde las navidades pasadas con los dibujos de Son Goku vestido de Papá Noel y el Minion Bob vestido para fin de año no había publicado nada mas de dibujo y ya tenía ganas de presentaros otro dibujo. En esta ocasión me he ido al universo Disney con tres personajes muy clásicos y creo que inseparables: Mickey, Donald y Goofy pero vestidos con el atuendo que lleva cada uno en una de nuestras sagas favoritas de videojuegos: Kingdom Hearts.


Para quien no esté muy familiarizado con los videojuegos o con esta saga en particular a grandes rasgos Kingdom Hearts es un videojuego creado a base de juntar personajes y mundos de Square Enix y Disney Interactive. Narra la historia de Sora un chico que vive con sus amigos en una isla pequeñita llamada "Islas del Destino", una noche la isla es invadida por extraños seres llamados "sincorazón" y aunque Sora intenta salvar su mundo y consigue blandir la legendaria Llave Espada, su mundo es engullido por la oscuridad y sus dos amigos Riku y Kairi desaparecen sin dejar rastro. Sora despierta en otro mundo llamado "Ciudad de Paso" y empieza a buscar a sus dos amigos. La búsqueda de sus compañeros le llevará a encontrarse con Donald y Goofy, mago y caballero respectivamente de la corte del Castillo de Disney, que buscan al portador de la Llave Espada, tal y como les dijo que hicieran el Rey Mickey, para así poder salvar los diferentes mundos amenazados por la oscuridad. Así Sora se ve envuelto en una lucha entre la luz y la oscuridad y junto a Donald y Goofy recorrerá y salvará los mundos Disney de la oscuridad mientras busca a sus amigos desaparecidos. Podríamos decir que este sería el punto de partida de esta saga que ya cuenta con varias entregas y tiene un argumento muy elaborado en donde podemos encontrar valores como la amistad y la fuerza de superación y todo enmarcado en ese entorno y ambientación mágica que solo el universo Disney y sus personajes pueden dar.

Diferentes ilustraciones del videojuego Kingdom Hearts

Mi idea inicial era dibujar a Mickey, Donald y Goofy con el traje clásico, siempre han sido mis personajes favoritos de Disney y hacía mucho tiempo que no los dibujaba, así que busqué por internet una referencia y me gustó esta imagen:


Pero la idea de solamente tomar de referencia esa imagen y hacer mi versión no me dejaba satisfecho, así que se me ocurrió tomar esa imagen de referencia y luego "vestirlos" con la ropa que llevan en Kingdom Hearts, me gustó la idea y me metí de lleno con ella.

Primero tocaba dibujar los personajes, básicamente tomé de referencia la imagen que os he mostrado antes y fui dibujándola con lápiz respetando las ropas y las posturas:

Primeros bocetos a lápiz

Una vez todo en su sitio y con un resultado que me dejaba satisfecho tocaba la parte complicada, buscar referencias en libros e imágenes que tenía por casa de Kingdom Hearts (por suerte tenemos muchos 😋) y a través de esas imágenes fui "vistiendo" a los personajes:


Una vez toda la ropa estaba en su sitio, había hecho los últimos retoques y estaba satisfecho con el dibujo lo pasé a tinta:


En este punto el dibujo ya estaba terminado, podéis ver el resultado final en la imagen siguiente:


Tras terminar el dibujo quería aplicarle un poco de color, la semana anterior nos llegó el premio por el 6º aniversario del blog Little Kimono, un kit de materiales de FixoKids y quería estrenar los rotuladores con este dibujo 😄. Podéis ver el kit en cuestión en las entradas de nuestro Twitter y Facebook.

Para empezar a pintar lo mejor es pasar el dibujo a otra lámina, así evitamos las marcas que hayan podido quedar al dibujar a lápiz, podemos hacerlo o bien calcando el dibujo en otra lámina o como en mi caso escanear el dibujo e imprimirlo en otra lámina.

También recomiendo imprimir en un papel o trozo de lámina el dibujo en un tamaño mas pequeño o en el mismo tamaño, ya que así  nos puede servir para probar y buscar los colores adecuados para cada zona, así cuando nos metamos con el dibujo definitivo ya no tendremos dudas ni incertidumbres sobre los colores a usar. Aquí podéis ver como estaba realizando mi guía de colores:


Y aquí diferentes momentos del proceso de pintado con rotuladores:


Una vez acabado de pintar con rotuladores le di un mejor acabado en algunas zonas usando lápices de colores. Básicamente lo hice para conseguir colores muy suaves que con rotuladores normales no se puede o pequeñas sombras, y finalmente repasé todo el contorno con un rotulador negro puntafina para darle el acabado definitivo:


Aquí podéis ver el dibujo terminado:

El original arriba, junto con el coloreado abajo.

Espero que os haya gustado el dibujo 😊, siempre nos ha gustado mucho el mundo de Disney y teníamos muchas ganas de participar en el Reto Handmade de Little Kimono "Disney, Un mundo mágico", así que mientras Sandra está con otras cosas 😉, he aprovechado las ganas que tenia de retomar las entradas de dibujo para realizar esta pequeña aportación 😀. Podéis ver las maravillosas aportaciones al reto y de paso visitar el maravilloso blog de Jen pulsando en la imagen siguiente:


Si os ha gustado nuestra aportación no dudéis en dejarnos un comentario ya que nos encanta saber vuestras opiniones sobre nuestras entradas, también nos haríais un gran favor si compartís esta entrada en vuestras redes sociales para que así este dibujo pueda llegar a mas gente.

Ya sabéis que para no perderos nada podéis seguirnos a través de los formularios que encontraréis en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en nuestras redes sociales pinchando en estos enlaces: Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o bien, pulsando en los botones que encontraréis en la parte superior derecha de nuestro blog.

Antes de irnos aprovechamos para llevarnos nuestro post de visita al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" y al "Finde frugal 196" de Marcela Cavaglieri. Os venís a ver las diferentes propuestas que hay en cada espacio?

Hasta la semana que viene!

Daniel
SanDryCreaciones

19 comentarios:

  1. ¡Hola chicos!

    Impresionante dibujo, una auténtica maravilla.

    Enhorabuena por vuestro premio, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, es un trabajo precioso y con rotuladores que siempre me ha parecido muy complicado para que quedara todo igualado, me apunto el combinar rotuladores con pinturas de colores. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Dibujan muy muy bien, me encanta el terminado. A mi me gusta dibujar, pero no soy buena en ello, ni coloreando, me salgo y me quedan huecos como niña, ajajaj. Me encantaría jugar el vídeo juego, suena bastante bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Impresionante, chicos!
    ¡Si no decís que es un dibujo al verlo hubiera pensado que es una ilustración!.
    Vuestra meticulosidad y precisión en el dibujo es alucinante.;)
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta dibujar y tu dibujo me ha parecido hermoso...Hermosa participación . Feliz reto cumplido. Como ya no pude agregar mi link te invito a que me visites y veas mi trabajito. Besis

    ResponderEliminar
  6. Un dibujo, aunque no lo parezca, de gran meticulosidad. No es tan fácil dibujar, ya no digamos pintar. Estupendo post. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero también dibujais?? es que hay algo que no se os de bien?? ya sólo falta que pongais recetillas por aquí.. madre mía le dais a todo y lo haceis todo precioso.. este dibujo me encanta.
    Un besazo (o dos)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Daniel!!!
    Muy bien realizados todos los pasos, desde el encaje del dibujo a lápiz, el entintado hasta la finalización del color.
    Los rotuladores pintan bastante bien.
    Me encanta como ha quedado. Enhorabuena y besos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  9. Bonita manera de externar y disfrutar ese premio. El dibujo ha quedado de maravilla. Confirmáis mi teoría de que sabéis hacer de todo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos! que ilusión ver que ya habéis usado los rotus 🙌 y con esta ilustración de lujo, Dani eres un crack !! da gusto venir a vuestro Blog y ver las maravillas que hacéis y no sólo por las propuestas qie nos traeos sino porque lo explicáis todo de lujo con su proceso bien detalladito ^_^ como en este caso... idea, boceto, entintado y color 😁👏 además de unirlo al vídeo juego que me ha parecido de alucine con lo creativos que sois! Gracias por uniros al reto de este mes, un bes😘te y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla Dani, que envidia me da el saber dibujar, te ha quedado genial, así que no tardes tanto tiempo en volvernos a enseñar tus dibujos.
    Un beso chicos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bellissimo. Amo le persone che sanno disegnare. Io non ne sono proprio capace.
    Bravissima.
    Baci
    Licia

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado genial, gracias por compartir tus pasos para crear el dibujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ooooooooooooh Dani! eres una pasada!!
    No tardes tanto en enseñarnos tus dibujos,que nos dejas 0_0 jajaja
    Pero cómo pueden ser tan iguales!! que bonito está!
    No sabia esto de los videojuegos,están por tos laos el Mickey y compañia,jajaja.
    Mira qué bien os han venio los rotuladores,jajaja ;)
    Pues eso,que me ha gustao muchiiisimo, es una pasada
    Muchos besos pa los dos! oleee mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  15. Ideal chicos, me encanta este dibujo, y mil gracias por compartir los pasos.
    Está genial
    besazos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué mnao para el dibujo, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, me he quedado flipada!!. el acabado del dibujo es perfecto, pero ya ver que has hecho el dibujo a mano alzada me ha dejado alucinada. Sois unos artistas!!...........no se os resiste nada chicos ;-)

    Besos

    ResponderEliminar